Elegida por la luna - P.C. Cast

2 ago. 2017

Título original: Moon Chosen
Saga: Primer libro de la saga Elegida por la luna       
Categoría: Novela fantasía young-adult         
Editorial: Alfaguara    
Páginas: 621               

Argumento:
Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.

Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.

En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...

La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?

Opinión personal:
Hace muchos años ya, conocí a esta autora con la saga La casa de la noche. La verdad es que salió justo con el boom de vampiros y yo estaba totalmente enganchada a ellos así que me hice con la saga y hasta donde he leído me gustó mucho.

Por ese motivo, cuando vi este libro entre las novedades quise hacerme con él. Quise probar algo nuevo y diferente de la autora y, en este caso, escrito por ella sola a diferencia de la saga anterior que os mencionaba.

Este libro es uno de esos que cuesta tanto reseñar, creo que todos nos hemos encontrado con casos de esos, ¿no? Libros que parece que todo lo que vayas a contar puede parecer spoiler porque lo bueno y mejor del libro es ir descubriéndolo por ti mismo.

Sí, Elegida por la luna es uno de esos libros. Es un libro que al empezar vas muy perdido, no entiendes quién es quién, qué implica, por qué se comportan como lo hacen... no entiendes nada, porque la gracia del libro es ir dando la información poco a poco y que te vayas introduciendo lentamente en el mundo que crea, sorprendiéndote y enganchándote. 

Pese a eso, quiero destacar algunos puntos del libro. Me ha encantado la forma en que nos introduce al mundo que crea, aunque estaba perdida al inicio, eso me instaba a seguir leyendo porque quería entender lo que ocurría. Si por casualidad has empezado el libro, no lo abandones. ¡Sigue leyendo y verás que todo tiene sentido! Además, también me gusta la crítica social que puedes asociar al libro, la forma en la que unos nos despreciamos a los otros, muchas veces sin siquiera pararnos a pensar cómo son esas personas, les juzgamos, les etiquetamos y quizás cuando nos damos cuenta, si es que lo hacemos, ya es demasiado tarde. 

Quizás la historia en sí no es algo muy original, aunque sí me lo ha parecido el mundo que crea, las tipologías de seres que establece, las relaciones entre ellos, la magia, los sentimientos y la conexión con el sol, la luna, los animales y la vegetación. Además, está narrada desde tres puntos de vista distintos: Nik y Mari, ambos son los protagonistas de nuestra historia y los que más nos cuentan, pero en ocasiones también nos encontramos con Ojo Muerto, aunque es menos común su punto de vista,

Antes de terminar, quiero hablaros un poco de los personajes. Mari es nuestra protagonista. Al principio me tenía muy desconcertada, no sabía que pensar de ella pero después me sorprendió la increible fuerza, valentía y lealtad que demuestra. Nik es el otro protagonista de la historia. Al inicio me pareció un chico algo desesperado, incomprendido e inseguro pero hace una gran evolución aceptándose a si mismo. Leda, Jenna, Sora, Sun, Danita... y otros muchos personajes son los que aparecen en el libro, pero prefiero que los conozcáis por vosotros mismos. Eso sí, quiero hacer una especial mención a Rigel, desde el momento en el que apareció me enamoró, su fuerza, su lealtad, sus ganas de vivir y todo él en general. ¡Yo quiero tener un can así!

Aunque el libro es muy grueso también es muy rápido y fácil de leer. Los ritmos de la novela van variando, podemos tener escenas muy tranquilas en las que la lectura se hace algo lenta porque no sucede nada y a continuación suceder mil cosas y no poder soltar el libro. Así pues, este tipo de ritmo hace que estés en tensión, enganchado al libro porque nunca sabes cuándo va a suceder algo. Personalmente, me ha costado muy poco engancharme a la lectura, es muy ágil, entretenida y adictiva. 

Solamente me queda decir que necesito saber cómo va a seguir. Al inicio pensaba que este libro sería único, al ver cómo terminaba sé que no va a ser así. No sé cuántos libros serán ni si serán de los mismos personajes, pero tengo claro que necesito saber más sobre todos ellos, qué ocurrió, lo lograron o no, cómo va a seguir todo... hay demasiadas incógnitas que necesitan respuesta.


4/5

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la portada, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Parece un libro bastante interesante. La portada es genial, y el argumento atrapa. Tal vez me lo apunte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando se publicó este libro me quedé con la duda de si leerlo o no y decidí esperar a leer algunas opiniones. Justo ayer me encontré con la primera de ellas que no ponia demasiado bien el libro y hoy la tuya que es todo lo contrario. Creo que tiene cosas que no me van a gustar y eso me frena pero sigo sin descartarlo del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama para nada la atención, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo nunca he leído nada de la autora pero es que este tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ni la portada ni la sinopsis me atraen demasiado, así que lo dejo pasar. Con todos los pendientes que tengo me he vuelto muy selectiva, porque casi no doy abasto xD
    Además, no me apetece empezar más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas que Lu dice que si lo veo lo pille xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente! Yo te digo lo mismo, que lo metas en la wishlist y si lo ves por algún lado.. para ti!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de este libro. Me ha llamado la atención el título, pero no la sinopsis. Lo veo muy enrevesado y prefiero dejarlo pasar. Aún así me alegra que te haya gustado^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No dejo de ver muy buenas opiniones sobre este libro y ya me está entrando el hype por leerlo!! Jajaja
    Muchas gracias por esta reseña ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente desde que salió pero asumo que no lo leeré pronto ya que tengo otras prioridades, de todas formas mil gracias por la reseña!

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Quiero leerlo, aunque he leído algunas reseñas negativas, pero la tuya me ha puesto otra vez con ganas así que veré cuando puedo hacerme con él, espero que pronto jaja
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. Me ha pasado como a ti, al principio estaba un poco perdida pero en cuanto conoces a los personajes ya engancha. Me ha gustado mucho así que espero que no tengamos que esperar mucho al segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He visto varias opiniones positivas sobre esta historia y ha captado mi atención, tiene muchos elementos interesantes, la trama es de las que me suelen gustar y por eso anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar